LEYES Y PRINCIPIOS DE LA COSECHA #4

El pasaje clásico de la generosidad esta en 2 Corintios 9. En este pasaje hay seis versos y hay estados claves que usted necesita saber sobre el tipo de generosidad que desencadena la bendición de Dios en su vida.

 Primer Principio: Necesito ver a mi ofrenda como una inversión y no como un gasto.

Necesito ver mi ofrenda como una inversión espiritual, no como un gasto. No es algo que me guste hacer. Es algo que quiero hacer porque sé que va a ser utilizado en el buen sentido. El verso 6 dice esto – Recuerden esto: El que siembra escasamente,  escasamente cosechará,  y el que siembra en abundancia,  en abundancia cosechará. A lo largo de la Biblia, Dios compara la generosidad a la siembra.

Es como ser un agricultor. Si soy un agricultor y siembro un puñado de semillas, voy a tener un montón de plantas. Si siembro unas pocas semillas , voy a tener pocas plantas. Si siembro una semilla voy a tener una planta. Si no siembro una semilla, no voy a tener cosecha, ningún cultivo.

La Biblia dice que lo que se siembra se cosecha. Esto es cierto en todos los ámbitos de su vida. Es la ley del universo. Si usted siembra la crítica, la gente te va a criticar. Si siembras chismes, la gente va a chismear sobre usted. Si usted habla acerca de otras personas a sus espaldas, van a hablar de ti a tus espaldas. Si usted está enojado, entonces van tener ira contra usted.

Esto funciona en sentido negativo y funciona en el sentido positivo. Todo lo que siembras vas a recogerlo.

Esto es cierto: no planto una semilla de manzana y obtengo un árbol de pera. No planto una semilla de tomate y obtengo una planta de papa. No. Lo que se siembra se va a recoger. Hay muchas leyes con relación a la cosecha. Hoy permítame darle un par de ellas.

Primera ley es lo que siembras vas a recogerlo. Lo que pones vas a tenerlo de vuelta.

Segunda ley es, de lo que siembras obtendrás más de lo que pusiste. Eso es una ley de la cosecha. Al plantar un grano de maíz en el suelo, recogeré un solo grano? No. Yo obtendré un tallo de maíz con varias mazorcas de maíz y con muchos granos de maíz. Vuelve mucho más de lo que pusiste en él. Es una inversión no un gasto. Si plantas una semilla de tomate en el suelo, puedo obtener una semilla de vuelta? No. Yo obtendré una planta completa con muchos tomates con cientos y miles de semillas.

Esta es la razón, por la que ningún agricultor se ha lamentado de su siembra. Ningún agricultor nunca ha considerado que la plantación sea un gasto. Él sabe que si no hay semillas, no hay cultivo.

Cuando se planta una semilla, cuando es generoso con su descendencia, no va a decir “¡Oh, no! No puedo creer que esté dando esto. Me tomó mucho tiempo guardarlo! “No, él va a decir: “estoy feliz, emocionado. Tengo fe. Estoy seguro.” Él es optimista. Él está mirando hacia adelante. ¿Por qué? Porque él tiene un sentido de esperanza. Él sabe que lo que siembra va a cosecharlo, y vas a cosechar más de lo que siembras.

Es cierto en todas las áreas. Usted invierte su energía, gastas energía en ejercicio, pero así tendrás más energía en tu vida. Es como un músculo. Si usted ejercita un músculo, el músculo se hace más grande. De lo que usted pone en él, vas a sacar más provecho. Así que usted cosecha lo que siembra, vamos a cosechar más de lo que sembramos.

Tercera Ley:  Siempre se cosecha en una temporada diferente a la que se sembraste. En otras palabras, se pone la semilla en el suelo y luego esperas y esperas y esperas. Esa es la prueba de la fe. Porque todo es sobre la fe. No pones una semilla en la tierra y al día siguiente tienes una planta. Si la excavas al día siguiente, va a estar allí. Si la desentierras todos los días, nunca va a crecer. Tú la pones en el suelo. Siembras la semilla y luego esperas en el tiempo de Dios… pasas por la estación, puedes ir a través de un invierno. Pero para la semilla, la primavera está por llegar. Se está acercando.

Así que mi pregunta para usted mientras vivimos todas estas transiciones en Misión Latina, es cuán grande quieres la cosecha? Realmente depende de ti. Tienes la oportunidad de decidir: Siembras escasamente – segarás escasamente. Sembrar con generosidad – se cosechará en abundancia.

Segundo principio, extremadamente importante:

  • Nunca, nunca des por presión o culpa.

Un principio muy importante. Nunca des por la presión o culpa. Porque eso no sirve, no funciona, Dios no bendice eso. Dios no quiere realmente mi dinero o mi tiempo o mi mente. Dios no necesita mi tiempo – él está lleno de tiempo. Él solo quiere lo que eso representa: mi corazón. Dios no necesita mi dinero – él no necesita mi energía. Él no necesita ninguna cosa de mí. Él solo quiere lo que eso representa, mi fe, mi verdad.

Verso 7 – Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón (en otras palabras, nadie puede decirte que dar. Usted necesita decidirlo por usted mismo. No dejes que nadie te presione.), no de mala gana ni por obligación (en otras palabras, no se estrese, No se sienta obligado, No se sienta culpable.), porque Dios ama al que da con alegría.

Nunca debes dar bajo presión. Te estoy diciendo exactamente eso, porque no vas a conseguir ningún crédito de las cosas que sentías que tenías que hacer. O si usted siente compulsión por alguien, incluyéndome a mí, nunca le des bajo presión o bajo compulsión, ya que eso no cuenta. Dios está buscando su actitud, no el monto.

Cómo sé que mi ofrenda honra a Dios? Piense. –– Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón  [Piensa en ello. Llegas a casa esta semana y piensa en ello. Voluntariamente.] no de mala gana ni por obligación[Y con entusiasmo] porque Dios ama al dador alegre.

Cada hombre debe decidir lo que va a dar. ¿Cómo decidir? Hay dos maneras de decidir lo que vamos a dar en la vida. Por razón o por revelación.

La razón es, busco en el bolsillo: ¿Qué puedo costear? Vamos a hacer eso. Un ateo puede dar por la razón. Usted no recibe ningún crédito por eso, porque es todo por la fe.

Dar por revelación es decir, Dios, ¿qué quieres hacer a través de mí? ¿Qué quieres que te dé? ¿Qué quieres que haga que extenderá mi fe?

Para cada uno de nosotros va a ser totalmente diferente. Es por eso que no puedo decirle a usted, y nadie más le puede decir, porque lo que va a ser un tramo de fe para ti, va a ser diferente para todos los demás.

Realmente no importa cuanta cantidad es. Lo que importa es el tramo de la fe. Sin fe es imposible agradar a Dios. Así que usted dice, Señor, ¿qué me va a estirar? ¿Quéva a hacer que yo dependa de ti el próximos año?

   Cuarta Ley: Espero en Dios para que él supla mis necesidades.

Espero en Dios para que supla todas mis necesidades. Puedes contar con eso. Aquí está la promesa después de la premisa. Verso 8 – Y Dios(si hago estas otras cosas – sembrar con generosidad y sin presión, la compulsión o la culpa. Sino que lo hago porque quiero hacerlo. Eso es una inversión. Espero que Dios satisfaga mis necesidades),puede hacer que TODA gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en TODA circunstancia,  tengan TODO lo necesario, y TODA buena obra abunde en ustedes.

¿Hay una palabra que sigo oyendo allí? Todo. Busqué en el léxico griego, el significado de esta palabra “todo” en griego y significa todo.

Es como una política general. Voy a cubrir todo. No hay letra pequeña en esto. Dios dice que si vas a confiar en mí, voy a cubrir todas tus necesidades. Soy capaz de hacer que toda gracia abunde para ustedes en todas las cosas, en todo momento, y con todo lo que necesitas.

He aquí mi pregunta para usted: Que tanto quieres la bendición de Dios en tu vida? ¿Qué tanto quieres la bendición de Dios en tu vida el próximo año? Dios dice que te está probando.

  •   Después puedo esperar que Dios multiplique la semilla.
  • Cuarto principio: Espero que Dios multiplique la semilla.                       Verso 10, El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma,  aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia.

Me gustaría tener tiempo para desenterrar este versículo para ti. Permítame pedirle que subraye las palabras “abundante” y la palabra “aumentar”. Dios dice que usted puede esperar que él multiplique cualquier semilla que le des.

Escuche con mucha atención. Dar no es una deuda que tengo, es una semilla que siembro. No es una deuda que tengo. Yo nunca podría pagarle a Dios.

Es una semilla que siembro. Y siembro lo que me han dado, con el fin de producir lo que Dios ha prometido. Cinco veces en la Biblia, Jesús dice:

¡No almacenes para ti los tesoros en la tierra. Almacena los tesoros en el cielo.  ¿Por qué? Debido a que sólo vas a estar aquí más o menos 80 años, pero allá vas a estar miles de millones de años. Acumular tesoros en el cielo. Estas haciendo esto? Esta almacenando algún tesoro en el cielo?

¿Cómo lo haces? Sólo hay dos maneras de hacerlo: servir y dar. Cualquier cosa. Dar tu tiempo, dar dinero, dar energía, dar lo que sea. Dios dice: “yo estoy contándolo en el banco del cielo, almacenen tesoros en el cielo.”

   Quinta ley: Esperar poder dar más de lo que pensaba. Ese es el siguiente principio. El versículo 11. Espero que Dios cumpla mi necesidad, espero que Diosmultiplique mi semilla, y esperar que Dios me haga poder dar más de lo que pensaba. Observe este verso siguiente. Es increíble, verso 11 – Ustedes serán enriquecidos en todo sentido(por qué? Entonces usted puede ser un ricachón? Note por qué….) para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en ACCIÓN DE GRACIAS a Dios!

Él me bendice para que yo sea generoso. Así que le doy a Dios en fe. Dios me devuelve. Yo se lo doy de vuelta a él. Y Dios me lo da de nuevo. Me convierto en un canal de bendición. Dios está buscando gente que pueda canalizar a través de la bendición, a todo el mundo. Cuando usted se convierte en una de esas personas eres bendecido mientras lo haces.

Esta semana vamos a hacer algunos compromisos en tres áreas diferentes. Mostrar hoja de Compromiso. Mientras usted ora, quiero retarte que cuando le pidas a Dios que te bendiga, pídele en grande! Si vas a pedirle, usted puede también pedirle en grande. Porque nada es realmente grande para Dios. Todo esto es una bendición. Por lo tanto, no importa si usted pide poco o pide mucho. Pero serás bendecido, no para ser codicioso, sino a fin de que seas generoso.

   Finalmente, el Quinto principio, versículo 12, vivir con una actitud de gratitud.

Estoy contento con todo lo que Dios me da. No siempre estoy diciendo, si tan sólo tuviera esto o aquello. Usted vive con una actitud de gratitud, una actitud de acción de gracias. La Biblia dice esto – Esta AYUDA(¿De qué servicio está hablando? Está hablando de dar. Dar es realmente un servicio. Usted está sirviendo a otras personas con su donación. Este servicio que realizas, tu generosidad), que es un servicio sagrado no sólo suple las necesidades de los santos sino que también redunda en abundantes ACCIÓN DE GRACIAS a Dios.

El día de acción de gracias tenemos una ofrenda de Acción de Gracias, porque gracias y dar van de la mano. Quiero desafiarles aLa primer  Campaña Financiera Se llamaPoseer Nuestra Tierra.