El Mejor Uso De La Vida Es El Amor

INTRODUCCIÓN:

Si quieres que tu vida cuente, tienes que enfocarte, no tienes tiempo para todo.

¿Están de acuerdo todos con esto? Que no tienes tiempo para todo. Y no todo tiene el mismo valor. Jesús dice que existen dos cosas que son más valiosas que cualquier otra cosa, el dice que es Amor. Amar a Dios y amarse unos a otros.

Vamos a hablar acerca de la prioridad del amor. Sabemos que el amor es importante, pero se nos olvida, y nos distraemos con otras cosas. En estas semanas vamos a ver las tres leyes del amor. Si alguna vez vas a aprender a amar verdaderamente a Dios y amar a otras personas, vas a tener que aprender y mantener en tu mente las tres leyes del amor.

Primera ley: El mejor uso de la vida es el Amor.

¿Por qué? Cuatro razones del porque el amor es más importante que cualquier otra cosa.

1. El Amor Confirma mi Fe.

¿Que significa esto? Demuestra que verdaderamente soy de la familia de Dios, que voy al cielo. Demuestra que soy salvo; que he nacido de nuevo; que soy parte de la familia de Dios; que estoy en el buen camino. Dios dice que la demostración es amor. Eso confirma tu fe.

Si alguna vez llegas a ir a la Casa Blanca, antes que te dejen entrar, tienes que tener una identificación válida y auténtica. Tienes que demostrar que eres quien dices ser. Existen diferentes maneras de comprobar quien verdaderamente somos antes de entrar.

Para poder entrar al cielo, necesitas una identificación válida. Tienes que demostrar que eres un hijo de Dios; que has puesto tu confianza en Jesús; que lo conoces; que tienes una relación con Dios; que conoces a Dios. ¿Cómo valida esa identidad? La Biblia dice que Dios ve su estilo de vida.

1 Juan 4:20 dice, “Si decimos que amamos a Dios, y al mismo tiempo nos odiamos unos a otros, somos unos mentirosos. Porque si no amamos al hermano a quien podemos ver, mucho menos podemos amar a Dios, a quien no podemos ver.”

2. El Amor produce integridad en mi vida.

En otras palabras, el principio dominante de la vida es la integridad. Mi vida social, mi vida financiera, mi vida de iglesia, de trabajo, sexual, mi vida de amigos. Necesitas tener algo en el centro de tu corazón para dirigir tu vida en integridad. De otra manera tu vida es un fragmento. Integridad es que toda tu vida es integrada. Es entera, es una sola.

Existen muchas cosas que pueden convertirse en el principio dominante de su vida. Pero lo que necesita es algo que es tan poderoso en el centro que cuando vienen las pruebas no que te quiebren, cuando vienen la tribulación, los problemas, cuando se acaba el camino, cuando hay terremotos de emociones y huracanes financieros. En todas estas cosas de la vida que te pegan y te molestan, debes tener algo en el centro de tu vida que te va a ayudar a mantenerte junto o sino te vas a romper en partes.

La Biblia dice que la única cosa fuerte lo suficiente para hacer esto es amor. Amor a Dios y amor por los demás.

Colosenses 3:14 BLS “Y, sobre todo, ámense unos a otros, porque el amor es el mejor lazo de unión.”

Mantiene todo junto, Integra mi vida.

3. El Amor Compensa el Pecado.

Esto es verdaderamente buenas noticias cuando lo entiendes.

1 Pedro 4:8 Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados.

¿Qué quiere decir? El amor cubre multitud de pecados.

Tiene dos significados. Primero, significa que cuando amas a Jesucristo y Él te ama, cubrirá todos los pecados que hayas cometido. Cuando Jesucristo vino a la tierra y murió en la cruz, El Extendió sus manos y dijo; te amo así. Estoy dispuesto a morir por ti, pagaré tu deuda. Jesús dice que, porque te amo, todo lo que hayas hecho y lo que vayas a hacer que este mal “Será perdonado”. ¿Es una buena noticia? Es buena noticia.

Lo Segundo, es cuando dice, “El Amor cubre una multitud de pecados,” es cuando he sido perdonado, Dios me da el poder de darle oportunidad a las personas. He sido perdonado y puedo perdonar a otros. El amor cubre una multitud de pecados. Cuando verdaderamente amas a alguien y se irritan, el amor no te deja entrar en la ira, te saca de ella. Esa es la marca del amor. Dios dice quiero que experimentes mi amor para que así lo pases a otras personas.

4. El Amor Permanece para Siempre

¿Que quiere decir? Resuena en la eternidad. Mejor dicho, es lo único que haces en tu vida que permanecerá para siempre. Cualquier otra cosa que hagas, es temporal. Pero cada acción de amor que hagas va a ir a la eternidad y Dios te lo va a premiar en la eternidad.

1 Corintios 13:13 “Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor.”

Lamento tener que decirte esto, pero las personas van a olvidar todo tu trabajo. Las personas se van a olvidar de tu riqueza. Únicamente lo que hiciste en amor va a perdurar. Nada más en este planeta es permanente. Es temporal. No trajiste nada al mundo, y no te vas a llevar nada.

Como pastor, he estado con personas en sus últimos momentos, en el hospital o en sus hogares. Tengo que decirles que en más de quince años, nadie me ha dicho cuando están en sus últimos momentos, Pastor me voy a morir, por favor tráigame el título de la casa lo quiero ver por última vez. Tráigame mi diploma, mis trofeos.” Cuando las personas están en sus últimos momentos, no quieren cosas alrededor de ellos. Lo que quieren es personas. Quieren las personas que amaron y quieren amar a esas personas.

CONCLUSION:

¿Por qué estamos haciendo 50 Días de Amor? Porque Dios quiere que el resto de su vida sea lo mejor de su vida y todos necesitamos trabajar en las relaciones. Sus relaciones son su vida.

Toma esto, si no vas a tomar algo más. Más importante que ser perfecto es que ames a Dios con todo tu corazón. Dios no espera que seas perfecto, es mas, el sabe que no eres perfecto.

Lo importante no es que no hayas fallado en la vida. Lo importante es que ames a Dios con todo tu corazón y ames a tu vecino como a ti mismo. Dios dice que, si haces esto, cubriré tus pecados.

Quiero que aprendas eso hoy, no en tus últimos momentos. Quiero que aprendas, que lo más importante ahora son las relaciones. Tu relación con Dios y Tus relaciones con otros.