Salud

Ciertamente Él llevó nuestras enfermedades y cargó con nuestros dolores. Con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido. Pero Él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre Él, y por sus heridas hemos sido sanados
— Isaías 53:4-5 – LBLA

“Antes de recurrir a la medicina, la familia debe tener la costumbre de hacer valer el sacrificio de Cristo en la cruz.

Creo que todos conocemos la teoría, pero en la vida cotidiana y en las urgencias prácticas, parece que actuáramos más con nuestro corazón que por la dirección del Espíritu Santo, es entendible, al tener un ser amado en algún apuro de enfermedad o dolencia, que nuestra primera intención sea detener el dolor inmediatamente y que no haya sufrimiento; entonces actuamos con nuestras fuerzas, con lo que tenemos a mano (que puede ser alguna medicina). Pero honramos a Dios cuando buscamos sabiduría para saber qué hacer en estos momentos.

No quiero decir que tomar una medicina esté mal, sino que cuando nuestra prioridad son los remedios antes que la sangre del Cordero, estamos revelando dónde está puesta nuestra fe.

“Necesitamos educar a una nueva generación en una vida de fe. Realmente CREERLE a Dios hasta en los mínimos detalles de la casa.

El Dr. Sebastián Palermo, médico y pastor, recomienda algo muy poderoso que consiste en crear “Ámbitos de sanidad”, una serie de elementos que se deben dar para que la salud de Dios permanezca en nuestra vida:

  • Una alimentación balanceada y saludable, que provea las vitaminas necesarias en el cuerpo, para levantar el sistema defensivo ante los cambios climáticos.
     
  • Tomar la cena del Señor con entendimiento y revelación de lo que Cristo hizo y hace por nosotros.
     
  • Adoración continúa en el ambiente.
     
  • Confesión de pecados. Vivir una vida JUSTA.
    Cuando el paralítico entró por el techo de la casa donde Jesús estaba, lo primero que Él dijo para la sorpresa de todos, no fue: “levántate y anda”, sino: “tus pecados te son perdonados” porque hay una relación tremenda entre los pecados y varios tipos de enfermedades.
     
  • Educar las emociones.
    Hoy es el día para que tu fe aumente, de tomar correctivos, Dios te puede ayudar.

Oración.